lunes, 18 de noviembre de 2019

Recreos residuos cero.

La semana pasada comenzamos a poner en marcha nuestras gráficas para ver los residuos que son trampas en nuestros almuerzos,  tal y  como indicaba el cartel que colgamos en la entrada anterior de la semana pasada . Cada día tenemos unos encargados que revisan los almuerzos de sus compañeros y anotan el número de trampas que tenemos. Estas son nuestras gráficas.

 


Como podéis ver en las gráficas a penas hay cambios en los residuos a lo largo de la semana. Hemos observado que la mayoría de los residuos se deben a los bebibles que traen los niños y en la bollería industrial que traen aún muchos de ellos. Este programa no sólo busca disminuir los residuos si no que promueve una alimentación más saludable, por ello creemos que podemos buscar alternativas.  Se nos ocurren estas ideas :

Los zumos por fruta: sabemos que en la hoja de almuerzos saludables ponía que se podía acompañar los almuerzos con un bebible, esta nota se dio antes de inscribirnos al programa y creemos que es mejor alternativa acompañar los almuerzos con una pieza de fruta que con un zumo que nos van a aportar menos vitaminas. 
- Los batidos por leche: podemos utilizar cantimploras reutilizables como para el agua y siempre es mucho mejor un vaso de leche que un batido industrial. 
- Los yogures o bebibles: algunos compañeros están trayendo los yogures en pequeños tupper que son reutilizables.
- La bollería industrial. Genere residuos o no siempre es importante evitarla, siempre será mejor un buen bizcocho casero. 

Ante todo decir que estamos contentas por la implicación de muchas familias y de los niños, estas ideas son una forma de mejorar. Por supuesto que no son obligatorias, pero entre todos podemos contribuir a ayudar a nuestro planeta. ¡Muchísimas gracias a todos! Os seguiremos contando nuestros avances. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario